Los alumnos del Colegio San Patricio fueron evacuados esta mañana debido a una amenaza de bomba, en medio de una ola de intimidaciones que se vienen sucediendo en diferentes establecimiento educativos de la provincia. Es la primera vez que ocurre en Yerba Buena.
Audiencia por amenazas de bombas: “Quiero que mi hijo declare”Siguiendo con los protocolos establecidos para estas alertas de emergencia, las autoridades del nivel secundario de la institución trasladaron al alumnado hacia el campo de deportes del predio y comunicaron a los padres que pueden retirar a sus hijos por la calle Higueritas.
Las amenazas de bomba se extienden por todo Tucumán
Las primeras amenazas de bombas comenzaron a recibirse en marzo. Eran hechos aislados, pero terminaron siendo un serio problema para toda la sociedad. Hasta aquí son al menos 50 investigaciones que se abrieron por las alertas de existencias de artefactos explosivos en establecimientos educativos de la provincia.
Amenaza de bomba en una escuela: imputaron a la madre de un alumno por intimidación públicaAyer se realizó la primera audiencia en contra de una mujer que era la titular de la línea del celular que llamó a la ENET 3. Pero no será la primera.
En el artículo 211 del Código Penal este delito se describe como dar voces de alarma, hacer señales o utilizar “otros medios materiales” para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes. Y las penas que fija van de los dos a los seis años de prisión. En caso de que realmente existiera una bomba, la pena sería mayor.
Amenazas de bomba: “¿Por qué suspenderíamos todo sólo por una persona caprichosa?”Según confirmaron fuentes judiciales, son unos 45 expedientes que están en manos de la Justicia ordinaria, mientras que hay otros cinco en la Federal que están siendo investigados por el fiscal Agustín Chit.